Se rumorea zumbido en Confusión en pareja



Hay autores como Rodríguez-Franco que han observado y relatado que el origen de la dependencia emocional se podría situar en las etapas del final de la adolescencia y del inicio de la adolescencia, período muy crítico en el que se vive el despertar de las relaciones de pareja.

Desde pequeños vamos integrando e interiorizando estos patrones y llegamos a la perduración adulta con un concepto amañado del amor.

Linkedin Serena es el primer centro de psicología femenina online. Un espacio de bienestar emocional formado por psicólogas especializadas y dispuestas a compartir todas sus herramientas.

Figuraí pues tres de las causas más comunes y frecuentes que encontramos en la dependencia emocional son:

Sobre todo cuando esta distancia sentimental es valorada socialmente como una opción positiva e incluso como una aire educada y racional.

Preferencia por las relaciones asimétricas. Relaciones basadas en la sumisión y la subordinación. Las relaciones dependientes son relaciones desequilibradas donde la persona dependiente acepta el rol de persona sumisa y obediente.

En términos de manifestaciones prácticas, el amor verdadero puede encontrarse en el respeto constante, la comunicación honesta y abierta, la disposición a perdonar, y la capacidad de poner las necesidades de la pareja a la parejo o por encima de las propias cuando sea necesario. Se muestra en la consistencia del afecto y el apoyo, sin importar las circunstancias externas.

En algunas ocasiones, la dependencia emocional se apoya en los tópicos del amor romántico que dibujan un intercambio de afecto desigual y disfuncional donde se idealiza al otro miembro de la pareja y aparecen ideas de complementariedad.

Sabemos que no nos vale cualquiera, y que en este arte del querer hay que tener vanguardia para no nutrirnos solo de decepciones. Todos ansiamos de algún modo un amor verdadero. Enterarse qué lo define es sin duda un primer paso.

En consonancia con otros trastornos, la dependencia emocional se encuentra en el extremo de un continuo basado en un cualidad adaptativo, que en este caso es la vinculación interpersonal.

Este tipo de amor suele desarrollarse en relaciones donde existe una comunicación abierta y sincera, donde se respetan las necesidades y deseos de cada unidad y se fomenta una convivencia saludable.

Esto no significa que debas desvincularte emocionalmente, sino que ambos podáis ser individuos completos que eligen compartir sus vidas sin sentirse limitados o dependientes del otro.

La viejoía de cuentos con los que hemos crecido terminan con esta famosa frase. Estos cuentos suelen tener como protagonistas a príncipes website o princesas que vencen las adversidades que tratan de separarlos para finalmente casarse y ser felices. 

Este apoyo incondicional, especialmente en momentos de crisis o incertidumbre, es un claro indicativo de amor verdadero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *